Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

viernes, 28 de junio de 2013

INICIA EL CICLO DE CINE EN VILLA CAFE


 Los niños, niñas, padres de familia y adolescentes salieron contentos de la primera película del ciclo de cine de Villa Cafè.

Por Guillermo A. Castro T
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè


FOTO-ORLANDO ANDRÈS  SÀNCHEZ PARRA

Gracias a la Comunidad de Villa Café por la asistencia de los los niños, niñas y adolescentes, dio el inicio del ciclo de cine. 
La magia de volver a soñar nace para poder hacer conciencia y reflexión por los valores y principios. De todas maneras, se espera mas compromiso por parte de la comunidad para que asistan y apoyen estos eventos que es para el bien de todos y poder ver un barrio prospero.
 Para el próximo Jueves 4 de Julio se presentara la película El Mago de Oz a partir de la 3:30pm en la capilla católica del barrio.




OTRO CASO DE SUICIDIO POR CAUSAS DEL MATONEO ESCOLAR

Por Culpa Del Matoneo Escolar, A Este Angelito Le Cortaron  Las Alas Terrenalmente...


Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè.


Juliana, de 13 años, estudiante del Colegio Champagnat de la ciudad de Ibaguè pegadito al barrio villa café, tomo la fatal decisión de dispararse 2 veces y terminar de una ves con su vida. las causas de este lamentable y triste echo fue por matoneo escolar ya que los compañeros se burlaban de ella físicamente y por vivir en un barrio de estrato no muy alto. 


Palabras ofensivas como: "Guisa, vagabunda, tienes cara de travestí y que haces estudiando en este colegio cuando aquí los que estudiamos somos gente rica", algunos compañeros de clases que la molestaban le decían esas cosas. Al parecer la niña puso la queja al colegio y estos no le atendieron el caso o tomar los correctivos necesarios, también le comento a sus padres y ellos hablaron a las directivas y tampoco escucharon a los progenitores de la menor. Juliana aprovecho que sus padres salieron a tomar aire frente a un parque de la vivienda y ella al verse sola agarro el arma que cuyo dueños son los padres ya que ellos eran pensionados de la policía nacional para luego tomar la decisión que ya todos conocemos.

No es la primera ves que una menor y especialmente una alumna de este colegio en mención tome tan trágica decisión de quitarse la vida, ya habido otros casos de suicidio, algunos padres de familia se han quejado porque los docentes en horas de descanso no estan pendientes de los estudiantes y más de uno llega reventado a sus casas o golpeado en la cara por accidentes del juego brusco o que uno u otro alumno por hacerle la maldad a un compañero que le cae mal le mete zancadilla y lo empuja para que se lastime gravemente.
  
El colegio champagnat es un colegio de curas de la congregación de los Hermanos Maristas, con psicólogos y buenos maestros, también es de buen reconocimiento en la ciudad de Ibaguè y es muy grave  que estén  pasando estas cosas ni siquiera son capases de escuchar a los niños,niñas, adolescentes y padres de familia cuando les lleven los casos de matoneo. 

Los padres de Juliana enviaron un mensaje en el Q'hubo de Ibaguè diciendo lo siguiente "Queremos concienciar a los padres de familia a no inculcarle a los hijos a mirar a sus compañeros por lo que tengan en las cuentas bancarias y que por el contrario les enseñen a respetar. A las directivas de las instituciones que realmente se apersonen de estos casos, con psicólogos y grupos de convivencia", dijo Francy Velandia Rojas madre de Juliana.

El matoneo, es peor que una enfermedad como el cáncer  el sida etc, asi como se busca día a día la cura para prevenir y aliviar a las personas de estas enfermedades, ya es hora que busquemos y hagamos esa cura lo mas pronto posible contra el matoneo escolar o bullying esto no es una solución única de psicólogos, médicos o abogados, este es un problema de todos.

                                   

jueves, 27 de junio de 2013

Vídeo de Jamey Monster (Subtitulado a Español) - It Gets Better



Jamey Monster, por ser gay lo discriminaron se burlaron, lo humillaron destruyendo su integridad en lo mas valioso de su dignidad hasta que su vida se apago por completo.

Todos nacemos libres y tomamos la decisiones de lo que queremos ser o hacer con nuestras vidas.

Respetemos las opiniones y diferencias de los demás.
Si tu faltas al respeto en el día de hoy a tu prójimo, no olvides que mañana seras la propia victima.

Niña de 15 años se suicida por acoso ALTO AL 'Bullying'



Ella por mostrar sus Senos, la intimidaron en su privacidad hasta llegar a un acoso en extremo, esto le causo grandes problemas afectivos que por último tomo por optar la idea de quitarse la vida.


¡Esto no puede seguir pasando en nuestros niños, niñas y adolescentes!... !basta ya¡ luchemos contra el Bullying y el Matoneo Escolar.

lunes, 24 de junio de 2013

COMIENZA EL CINE CLUB DE VILLA CAFÈ

A Partir De Este Jueves Inicia El Ciclo de Cine Para Los Niños, Niñas, Adolescentes y Padres De Familia Para Que Vivamos En Comunidad. ¡Los Esperamos!...


Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè



Agradecimientos- LA MANCHA
Este 27 de junio inicia el ciclo de cine en la parroquia de Villa Café, inicia con la película Kirikou y la bruja Karaba. 
La historia de un niño africano, que naciendo en una comunidad humilde y siendo de una estatura muy pequeña enfrenta grandes desafíos por el bien de su pueblo, enseñándonos la importancia de siempre perseverar en nuestras metas y pensar en comunidad antes que en nuestro bien individual. 
Una película para todas las edades, todos y todas están invitados a compartir de un espacio cultural que no había existido en nuestra comunidad. Invitan JAC Villa CaféComité de Juventudes, Grupo La Mancha y El Informativo Villa Café.

Alisten sus palomitas de maíz y disfrute de este hermoso proyecto que tiene el comité de juventudes de Villa Café y el grupo de la Mancha con el fin de hacer tomar conciencia de los cambios ambientales, culturales, deportivos y de socializaciòn comunitaria para el refuerzo de los valores y principios de una sana convivencia.

Este ciclo de cine culmina el día 18 de Julio con la película La Tumba de las Luciérnagas. La programación la podrán ver al lado izquierdo de la cartelera. Para el día del inicio, favor traer los Niños y Niñas, Lapices, colores y asi poder plasmar nuestras ideas en una realidad para el progreso de Villa Café.


¡Porque Villa Café Es de Todos!... ¡Somos Mas Que Una Comunidad! Hacemos Patria!...

BIENVENIDOS A VILLA HUECOS

¡GRACIAS! A NUESTROS GOBERNANTES MUNICIPALES,  SE LLEGO LA HORA DE CAMBIAR LA RAZÓN URBANÍSTICO DEL BARRIO VILLA CAFÉ POR LA DE VILLA HUECOS...

Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Público
El Informativo Villa Café, (Perdón el Informativo Villa Huecos).




Foto- Orlando Andrès Sanchèz
Gracias a la gestión de nuestro respetable alcalde  de Ibaguè Señor Luis H. Rodrigues y su gabinete de profesionales de la secretaria de Planeaciòn  y del Ibal, los habitantes del Barrio Villa Cafè amanecieron con un letrero que dice ¡Bienvenidos! A Villa Huecos-Transite bajo su responsabilidad.
El Informativo Villa Café  se dio en la tarea de buscar no el autor de este letrero sino mas bien, ¿por qué  la Bienvenida con el nombre de Villa Huecos?, pues bien, hace mas de 8 años este barrio de la ciudad de Ibaguè lleva con enormes huecos que cada día se hunde por el mismo deterioro de las vías y desde la administración del Señor Jesús Botero y del actual alcalde Luis H, no le han metido mano para arreglar las vías de Villa Cafè de pronto si le han metido la mano pero para robasen la platica de los recursos del arreglo de las mismas como el saber que las vías de este sector le genera al municipio mas de 1760 millones de pesos de los impuestos que pagan los habitantes de cinco etapas y tres multifamiliares dentro del barrio y con una aproximación de 600 casas, es mas, ni siquiera los amigos del transporte público quieren entrar al barrio porque les da miedo que sus vehículos se deterioren o que queden atrapados y tragados por algún hueco del barrio, gracias a esta problemática que presenta el barrio, al parecer se cambio el nombre urbanístico asi como lo ven y lo esta asimilando en su mente ya no se va a llamar mas Barrio Villa Café Ahora se llamara Villa Huecos. 

Lamentablemente no se extrañe que el informativo Villa Café cambiara de nombre y de eslogan, por el Informativo Villa Huecos ¡porque el hueco esta encima de usted!. Los habitantes le dan la gracias al señor alcalde, a todo su gabinete de trabajo por la gestión pública y compromiso social que a hecho por el barrio, especialmente por hacernos cambiar el nombre urbanístico,  ¡Gracias alcalde amigo usted es una chimba de amigo!.

sábado, 22 de junio de 2013

ÉXITO TOTAL DE LECTURA AL PARQUE



Los Niños, Niñas y Padres De Familia Del Barrio Villa Cafè,  Agradecen a la Biblioteca Darìo Echandìa & La JAC Por Esta Bella Actividad...

Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè



Fotografía - Orlando Andrès Sànchez Parra.
Con un éxito total y con la participación de 33 niños, niñas y padres de familia, asistieron a la convocatoria de la actividad del día Viernes 21 de Junio de Lectura al Parque, promocionado por la Biblioteca Darìo Echandìa y JAC de Villa Café.


Entre cuentos infantiles,  cantos y juegos recreativos volaron la imaginación y el aprecio por el bello encanto hacia la lectura. Los niños y niñas de Villa Café junto con los padres de familia participaron de dicha actividad y volvieron hacer como sus propios hijos llenos de inocencia y la satisfacción de poder compartir en familia, ya que, al terminar la actividad salieron con una gran sonrisa con sus colombinas y dulces llenos de amor. El objetivo de esta actividad no solamente era en reforzar la lectura de los niños, mas que todo no olvidar y seguir soñando en hadas, dragones, princesas, caballeros, osos porque la tecnología les a hecho perder el funcionamiento de la creatividad en la lectura y escritura.

Fotografía - Orlando Andrès Sànchez Parra.
Pero esta actividad no se pudo haber realizado sin la colaboración y el esfuerzo de la Secretaría de la JAC y el Comité de Deportes de Villa Café, el grupo de La Mancha quien ayudo con la logística del evento, al Informativo Villa Café por apoyar la actividad y al Señor Luis Carlos Avendaño Lòpez Docente y Organizador del programa Lectura Al Parque. un millón de gracias a estas valiosas personas que deja huella para trasformar a una comunidad en valores y principios éticos y llegar hacer patria.





  








 Agradecimientos por las fotos A: Orlando Andrès Sànchez Parra.
Coordinador del Comite de Juventudes De la JAC Villa Café.



miércoles, 19 de junio de 2013

¡LECTURA AL PARQUE!

¡Llega Lectura Al Parque!... Para los Niños & Niñas de Villa Café.


Por: Guillermo A. Castro Trujillo
Comunicador & Relacionista Público
El Informativo Villa Café



Biblioteca Darìo Echandìa-Ibaguè
Para este Viernes 21 de Junio a las 3:00pm, en  el Salón de la JAC de Villa Café  se iniciara el programa de Lectura Al Parque, este proyecto es realizado por la Biblioteca Darìo Echandìa de la Ciudad de Ibaguè y de la Junta de Acción Comunal de Villa Café. Se invita a todos los padres de familia en poder traer a sus hijos menores de 5 años para que participen de esta hermosa actividad donde habrá premios y sorpresas durante el taller de Lectura. Esta actividad es totalmente gratis y la entrada es libre. ya que esta actividad, es un plan piloto y por ahora se va a iniciar en Villa Café.

Aprovechando estas vacaciones y evitando los peligros de la calle, es una buena iniciativa  en poder mantener a los niño y niñas ocupados en hacer los refuerzos de compresión ò análisis de Lectura, ya que desafortunada mente en Colombia hay un estudio realizado por el Ministerio de Educación que dice lo siguiente: "Que los Colombianos nos estamos rajando en  análisis de lectura y por consiguiente se nos dificulta la compresión de la misma".

Es por eso que se esta promoviendo este taller para que los hombres del presente y del mañana puedan resultar buenos profesionales, escritores ò  un sin numero de artistas y personajes que puedan seguir promocionando la cara positiva de este hermoso país que tanto lo necesita.

"Un niño y niña que agarre un instrumento musical o un libro, jamas  tomara un arma en sus manos para hacer daño a su propio prójimo".(Guillermo A. Castro T.)

Usted padre de familia aproveche esta oportunidad en compartir esta actividad con sus hijos, se le asegura que se divertirá y volverá hacer como su hijo ¡los esperamos!.











lunes, 17 de junio de 2013

SUICIDA SI MAS PROVOCA UNA TRAGEDIA

Otra Ves la Avenida Mirolindo Diagonal a la entrada De Villa Café Es  Protagonista...

Por: Guillermo A. Castro T
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè



Agradecimientos: Q`HUBO-IBAGUÈ
Una Mujer aun sin identificar y poder esclarecer los hechos en la decisión de  acabar con su propia vida, por poco provoca una tragedia frente a las instalaciones de la funeraria la verde esperanza sobre la Avenida Mirolindo en el cruce de la entrada del barrio Villa Cafè. 

Dos mujeres de nombres Àngela Tatìana Rojas Martìnez de 22 años de edad y Marylin Piedrahìta Rìos de 21 años, viajaban en un automóvil de placas FTN 664, ellas salían de una estación de gasolina cuando al llegar a la curva de la Funeraria, salio una señora y se lanzo encima del carro, pero Àngela Rojas reacciono al tiempo y prefirió golpearse con el separador para luego volcase y no impactar contra la Suicida. Àngela Rojas salio de sus propios medios del vehículo pero su compañera Marylin Piedrahìta llevo la peor parte ya que toco ser auxiliada por las personas que estaban en la funeraria y alrededores del sector.

Una ambulancia de Guabinal transporto a las dos heridas a la clínica de asotrauma donde les diagnosticaron trauma cervical.

martes, 11 de junio de 2013

EL PROBLEMA ES DE TODOS NO DE LA VACA

La Ratonera

Por: Juan Carlos Bonilla



Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó, luego, qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera.

 Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!. "La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda. "El ratón fue hasta el cordero y le dice: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!". "Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.

 "El ratón se dirigió entonces a la vaca!, y la vaca le dijo "Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no" dijo la vaca. Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. 

La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. 

El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir! los gastos del funeral.

"La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le prestas atención..........piénsalo dos veces".

sábado, 8 de junio de 2013

VILLA CAFÈ SE HUNDE EN SUS PROPIOS HUECOS



Mas de Siete Años Esperando Que Arreglen Las Vías.


Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Público
El Informativo Villa Café.


Para los buenos lectores e investigadores en el periodismo, hay dos artículos, el primero es con la fecha de Marzo 6 del 2013 y el otro es de Junio 4 del presente año, uno de los periódicos mas importantes de Ibaguè habla sobre la problemática de los huecos que cada día nos estamos hundiendo por mas de 7 años en ellos.


Pero si vemos en la parte donde dice LA RESPUESTA del día Marzo 6, el jefe de la división de acueducto del ibal, Ricardo Salcedo indico lo siguiente “En este barrio tuvimos un problema grave hace cinco años, por una fuga de agua que no encontrábamos, por lo cual comenzó el deterioro de la vía, la cual está entre nuestras prioridades. Estimamos que en menos de dos meses se empiecen allí los trabajos porque es una necesidad urgente para esta comunidad. Ya estamos gestionando estos recursos y sólo esperamos la aprobación.

Las inquietudes son: ¿Sera que por fin van arreglar la fuga del agua que supuesta mente deterioro las calles de todo el barrio?.
y si estaba en las prioridades, ¿por qué no lo han arreglado en su totalidad?. 
También comenta que están gestionando los recursos pero que esta esperando la aprobación, ¿sera la aprobación de algún funcionario público que esta esperando la comisión del 10 % ò mas de lo que le toca por debajo de la mesa de contratación?. Porque por ahí se sabe que el dinero esta listo y que solamente el Alcalde de Ibaguè firme la autorización de dicho contrato ya que paradòjicamente y únicamente van arreglar la avenida principal, ¿a caso el barrio no esta con 100% de las malla vial destruidas?. Si seguimos de esa manera para la próxima nos va tocar en Mula, Caballo, Burro o ¿en que?  para movilizarnos de la casa al centro o de nuestros trabajos y estudios.


en este articulo nos hablan de algunos temas interesantes.Ricardo Salcedo ya no ejerce el cargo de Jefe de la división de acueducto del Ibal, Juan Carlos Núñez, su reemplazante para indagar porqué nuevamente esta empresa le incumple a la comunidad sobre la 
reparación de dicha calle principal a lo cual  respondió.

“Tengo conocimiento que desde años anteriores existe una afectación en este lugar y que se ha revisado el tema en varias oportunidades, porque no es solo el daño que existió del Ibal, sino un desperdicio de agua potable en un parqueadero donde iban a construir un proyecto urbanístico, por lo cual se necesita identificar nuevamente el problema”. Debí entonces ser más claro y exigirle un compromiso firme para esta comunidad, por lo que lo invité a que visitara conmigo la zona y dialogáramos de frente con los residentes. El funcionario aceptó y la cita quedó pactada para el jueves a las 9:00 de la mañana. ¡Perdón!, ¿exigirle a la comunidad?, cuando ellos se comprometieron en conseguir la plata y los materiales, pero la comunidad colocarían la mano de obra. Señores funcionarios, la comunidad de Villa Cafè ya esta cansada que les estén metiendo los dedos en la boca y están dispuestos llegar a las últimas consecuencias, es tanto asi que se harían unas firmas para revocar el mandato de una mala administración municipal en cabeza del alcalde de Ibaguè ya que constitucionalmente lo permite y es un derecho, porque asi como se elige también se puede revocar o hacer renunciar a los malos gobernantes.

¡La voz del pueblo es la voz de Dios!...

viernes, 7 de junio de 2013

LA TROMBA DE LA TRICOLOR CASI SE DESINFLA


San Salvador Ospina Patrono de los Arcos


Por: Guillermo A. Castro T
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè


Colombia la saco barata por un valioso empate 0 a 0 con un primer tiempo de mucho choque fuerte por parte de ambas selecciones, en el minuto 25` del primer tiempo el Arbitro Venezolano le saca tarjeta roja a Zapata  e Higuaìn por juego violento ya que el jugador Argentino entro peligrosamente lesionando al arquero Ospina pero sin gravedad, ya en el suelo el mismo Argentino le da una patada al defensor Colombiano Cristian Zapata y este reacciona en devolverle con un punta pie. Los "sabios" del fútbol decían que eso era una estrategia sucia por parte de los Argentinos para lesionar a Ospina y sacar al defensor Colombiano para luego llevarse una gran remonta y los 3 puntos por parte de ellos ya que todos se preguntaban ¿Por qué Messi no esta de titular? o no sera que mas bien ¿Era el As debajo de la manga del técnico Argentino?.

Ya en el segundo tiempo se puso el picadito interesante, ambas selecciones jugaban abiertamente y la tribuna gritando ¡messi messi messi! y a la hinchada de Argentina le dieron gusto, entra "Lio" y luego se anima a jugar un buen partido, es tanto asi que al equipo del azul celeste le anulan dos goles ya que el segundo gol de los Argentinos si era legitimo porque Yepes  estaba habilitando al Cùn Agüero y se arma tremenda polémica por parte de los Argentinos.

En la Rueda de prensa, Josè Pekerman queda satisfecho por los resultados y dice que esta es una gran oportunidad para que Colombia volviera a un Mundial, también elogia a Messi por su madurez como profesional del fútbol ya que el se encontraba un poco lesionado y poder estar a punto no era nada fácil en corto tiempo. 

Messi sale furioso del partido y dice que Argentina fue superior a Colombia que la expulsión del "PiPa" no era justo ni tampoco los goles que le anularon a su selección. Con este resultado la Selección Colombia queda con 20 puntos Oro y Argentina con 25 unidades. Para el día 11 de Junio Colombia se enfrentara con Perú y asegurar por una ves  la clasificación al Mundial de Brasil. ¡Vamos Colombiaaaaa!!!!... 

jueves, 6 de junio de 2013

S.O.S CASA



Nuestro Planeta se esta muriendo por culpa de nosotros mismos y no tomamos conciencia de ello. Por favor ayudemos a ordenar nuevamente nuestra casa, estamos a tiempo. ¿ Lo hacemos? 

por un momento te pido en construir tu futuro en la existencia de esta vida en verdad como estamos y como va el planeta nos vamos a extinguir.

martes, 4 de junio de 2013

EL METEORO CAYO EN COLOMBIA

¡Houston Tenemos Un Meteoro en Villa Cafè!...


Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Público
El Informativo Villa Café.


Así  como lo leen,   en Villa Cafè hay  un meteorito y sus características son las siguientes:

Foto. Guillermo A. Castro T- Efranet
Color: Gris Oscuro
Diámetro: 22 cm –Radio Promedio 10.4 cm
Máximo: + /4
Diámetro Mínimo: 19.7
Volumen: 4.700 cm3
Peso: 12.000 Gramos
Densidad: 2.55 gu/cc3
Aspecto: Meteórico Liso, Ligeramente áspero.

 Metales de Densidad: Estroncio (2,6)  Aluminio (2.7)
Edad: 4800  millones de años.



Su propietaria es una humilde Mujer que se desempeña como estilista, ella dice que cuando tenia 15 años un novio en esa época le llevo tremenda piedra, con ironía le  pregunto que si  esa piedra era para colocársela de sombrero, pero el  novio muy caballerosamente le dijo que no que en verdad era un meteorito. Luego se puso en la tarea de investigar un poco mas sobre esa piedra y un primo de ella, se la llevo para el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, es un centro de investigación de suelos, piedras etc en Colombia, el estudio final que arrojo los resultados fue que realmente es un Meteorito.
Foto. Guillermo A. Castro T- Efranet

Durante varios años esta "piedrita" como ella le dice a estado guardada y en buena conservación  en la realidad no es ninguna piedra, es un Meteorito. En estos momentos se abre la subasta en  US$20.000 Dolares. 

Las personas que estén interesadas pueden llamar al Informativo Villa Càfè, 
Cel. 3168583926 o al e-mail. villacafe2013@hotmail.es