Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

martes, 5 de enero de 2016

PLAN "VARSOVIA", ¿DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN IBAGUÈ Y LA NUEVA CAÑERÍA DE VILLA CAFÉ?

Apartamentos Bosque San Ángel & Torreón de Varsovia, los mega proyectos de Ibagué...


Por: El INFORMATIVO VILLA CAFÉ






En el año 2008,específicamente el 25 de Enero, se adopta el plan parcial "VARSOVIA", son proyectos de ordenamiento territorial decretado por la alcaldía de Ibaguè en el mandato del Doctor Jesús María Botero Gutierrez. En la actualidad (2016), el honorable concejo municipal pidió un estudio técnico para los próximo proyectos de vivienda en Ibaguè, arrojando como resultado una gran preocupación por los concejales a causa del fenómeno del niño y el bajón en el nivel del agua de los tanques que suministra el acueducto para la ciudad musical como también de nuestras fuentes hìdricos en Colombia. El alcalde Saliente, Luis H, no acato la preocupación del Concejo y firmo aparentemente los permisos de construcciòn de dos mega proyectos importantes que hacen parte del plan " VARSOVIA". Estarán ubicados por el Norte con la quebrada Hato de la Virgen, al Sur Av.Picaleña, linea fèrrea y Urbanizaciòn Villa Cafè. Por el oriente Av.Mirolindo (calle 83) y urbanizacion Ciudad Luz. por el Occidente Calle 60 y urbanizaciòn Varsovia. Estos proyectos se llamara Bosque San Ángel y Torreon de Varsovia.



El primero es de la constructora COLPATRIA, mayor información en  el siguiente enlace. 
http://www.constructoracolpatria.com/bosque-san-ángel.


El segundo, es de la constructora del grupo empresarial Torreòn. Mayor información en el siguiente enlace.
http://grupotorreon.com.co/proyecto/club-residencial-torreon-de-varsovia/.

Lo preocupante de estos proyectos para los habitantes de la Urbanización de Villa Cafè es. 

1.¿El alcantarillado colapsaría por la falta de capacidad de la tubería de la Urbanización de Villa Cafè?.

2.¿Donde desembocarían las aguas negras? ¿conjuntamente en el alcantarillado de Villa Cafè?.


3. ¿Todos los arboles serán talados y Villa Cafe dejará de ser fresca por la ola de calor que se vive por el fenómeno del niño?.


4. La falta de agua por los bajos niveles de los tanques y la poca preciòn, màs la calamidad domestica en Ibaguè por el apreciado liquido para los habitantes de Villa Cafè, ¿Dejarà secos a la urbanización?.


5. ¿La Junta de Acción Comunal de Villa Café dio aviso a la comunidad de éstas construcciones y sus posibles problemáticas ò las constructoras socializo con los residentes de comunidad de estos mega proyectos?. 


Desde ya, se invita a todos los Ibaguereños y los habitantes de Villa Cafè de ahorrar agua para el bienestar de todos.