Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

viernes, 29 de mayo de 2015

PERDIDO EN VILLA CAFÉ

Un menor de edad fue a parar en Villa Café solo,  por descuido de los familires....

Por: Guillermo A.Castro.
Comunicador y Relacionista Público.

Eran las 7:30 de la noche del día Jueves 28 de Mayo del presente año, vecinos de las etapas 1 y 2 vieron a un niño aproximadamente de 3 años sin la compañía de un adulto responsable, desorientado y asustado por no ubicar la casa, el niño empezó a llorar queriendo ver a su mamá.

Los vecinos que estaban con el menor le brindaban toda la protección para poder encontrar a sus padres y la casa, la angustia y el paso de los minutos era la impotencia de poder ayudar al niño de nombre Mathias.

Un vecino del lugar, fue en busca del cuadrante de la policía, con fortuna poder encontrárselos en pleno patrullaje sobre la avenida de la urbanización y tomar el caso inmediatamente. A través de sus radios de comunicación, se comunicaban con la central y él CAI de la zona para saber si existía algún reporte de un niño perdido, pero la respuesta fue negativa.

40 minutos después, se veían correr al fondo de la calle entre la tercera etapa un señor, una señora y unos niños llegando hasta donde se encontraban los vecinos, la policía y el niño, se acercó primero con sudor y angustia un señor adulto mayor presentándose como el abuelo de Mathias para luego tomarlo entre sus brazos fuertemente y camarlo de su llanto como de su miedo. Al rato llego la mamá un poco callada y calmada, agarro al niño para llevárselo a la casa pero la policía la llamo para que diera explicación porque el niño fue a parar solo a esa hora de la noche en el sector de la 1 y 2 etapa de Villa Café.

La explicación de la progenitora fue, que ellos supuesta mente viven en el conjunto de COOPDEASAN, al parecer ella salio hacer un mandado dejando la puerta entre abierta y al niño jugando en la sala, al parecer, el menor salio en busca de la mamá pero no se ubico donde fue a parar y recorrió toda la parte de atrás de la urbanizacion de villa cafe desde la 3 hasta la 1 etapas sin la vigilancia de un adulto responsable, tanto así que por ese sector es solo, poca iluminacion y el día en que pasa el camión de la basura porque los recicladores estaban en la urbanización y la inseguridad de la misma, aclarando que no todos los recicladores sean ladrones o malas personas pero hay índices que algunos robos se presenta frecuentemente cuando llegan los recicladores y pasa los días martes, jueves y sábados el camión de la basura en la comunidad.

Lo importante de todo esto es, que el niño se encuentra en la casa con su abuelo y sus padres brindándole todo el amor y juego, también la experiencia vivida en que a los niños no se pueden quedar solos en ningún momento para evitar situaciones no favorables o tragedias, menos mal que el niño contó con buenos vecinos y el cuadrante de la policía que actuaron oportunamente.


No hay comentarios: