Por. Guillermo A. Castro T
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè.
Fotos-EFR@NET |
Saliendo por la parte de atrás donde hera la antigua empresa Ibagas se encontraron con alcantarillas en mal estado ya que por falta de mantenimiento no funcionan como deben ser y estas cuando llueven no hay un buen desagüe llegando a un colapso por la basura y el taponamiento de las mismas.
Encontraron también regueros de agua con escape en algunas tuberías antiguas de la zona que conducen a los lotes que quedan por los lados de la fabrica de ladrillos como de la antigua discoteca Macumba, algunas de las tuberías de agua dan la posibilidad que sean piratas porque los entes de control vieron las imágenes y uno de los funcionarios afirmo dicho anuncio.
Pero la gravedad de todo esto son los canales de las arroceras que encontraron como también de aguas negras al parecer la mayoría de ella pasan subterráneas por el barrio Villa Café y algunas son visibles pero que a la hora de la verdad cuando llueve no dan para una mayor capacidad de volumen de agua provocando el desborde mas adelante de estas aguas putrefactas.
También se encontraron con humedales por la parte donde llega a la fabrica de cemento Cemex de la 60 que conduce a la clínica los Ocobos midiendo 1.30 de profundidad y es provocado supuestamente al parecer por una fuga de agua de algún tubo roto del sector.
todas estas anormalìas perjudican a nuestro barrio porque el día menos pensado cuando llegara caer un torrencial aguacero Villa Cafè estaría inundada por la falta de control de estas aguas, ya algunas partes del sector gracias al IBAL y a la buena gestión de la JAC se han cambiado las tuberías antiguas por unas de mas amplitud y también el cambio de los tubos de agua potable para la comunidad. En los próximos días funcionarios del municipio estarán visitando estas zonas para tomar los correctivo correspondientes de estos casos.