Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

domingo, 19 de octubre de 2014

¡SE ESTA PERDIENDO EL BRILLO DE UNA ESTRELLA!


¡No quiero saber nada de la música!...



Por: Guillermo A. Castro T.
El Informativo Villa Cafè.



Maestro - Rafael Insignares Maradey
Conocido en sus tiempos dorados como el poeta de la música tropical en su natal Barranquilla de la costa caribe Colombiana, amigo incondicional, hermano y padre por sus consejos que comparte con sus familiares, amigos ò parientes cercanos, un hombre de buen carisma, alegre a pesar de los tropiezos que nos regala la vida, como èl mismo lo dice: "Mi hermano, hay que volverse uno a parar porque o sino, por detrás nos clavan". 


Imágenes-Internet.
Antes de sus inicios en la música, aprendió a dibujar, pintar y tallar la madera, llamada por la divina providencia, una señora que pasaba por el taller de carpintería vio el talento que tenia y las obras tan hermosas que hacia en figuras humanas, le propuso que le pintara en oleo a su familia, aceptando ese reto importante para èl, llego a la casa de la señora para realizar el trabajo que le había encomendado, esperando ansiosa mente en la sala de la casa a que llegara del colegio los hijos y el esposo para realizar el dibujo. Al terminar ese día con la pintura, el esposo de la señora lo invito almorzar y entre charla y charla escucho atentamente el timbre de voz ya que inmediatamente le propuso que fuera locutor en la emisora  donde trabajaba porque era el director de radio calamar, no dudo en aceptar la propuesta a pesar que no sabia nada de radio y al ver por primera ves una cabina radial y que el locutor de turno con sudor en su rostro y haciendo varios movimientos con las manos para manipular los equipos y ver el grado de estrés, mentalmente exclamo, "Erda llave esto como que no es pa` mì", de todas maneras realizo esa experiencia laboral, luego uno de los locutores importantes de ese tiempo le propuso que participara en un concurso de canto que estaba realizando en su espacio radial, pensando que no tenia conocimiento en la música y por la voz que tenia acepto esa oferta.

Con el premio en la mano por el concurso de canto, un director de una orquesta de Barranquilla lo llamo para que fuera la voz de su agrupación y quedarse definitivamente en la música, tanto asi que se dio el lujo de presentase a la agrupación mas importante de esos tiempos a la del maestro Lucho Bermùdez maestros de maestros, en una de las audiciones el maestro Bermùdez le pidió las partituras para la orquesta pero como hasta ahora estaba comenzando en el oficio musical no le entendía lo que le estaba diciendo y muy humildemente le pregunto, ¿Maestro, las Partituras? y el maestro Bermùdez todo impaciente le respondió, ¡ Hombre los arreglos musicales para que la orquesta toque con usted!.. Lamentablemente se le perdió esa oportunidad porque en el momento no sabia de partituras, luego alterno en varias orquestas importantes de la costa caribe Colombiana y del interior del país, mas adelante se dedico como interprete y compositor, por ultimo llego hacer solista grabando màs de cincuenta canciones.

ahora, con la edad de un adulto mayor para la sociedad y del gremio artístico como todo en este hermoso país que tenemos, hacen a un lado a las personas que para ellos es catalogada "viejas" entre los treinta ò treinta y cinco años en adelante, en pocas palabras yà le olemos a "gradiolo". no hay que generalizar pero sìn ninguna duda esta es una sociedad que le gusta subestimar a las personas con un alto grado de discriminación muy sustancial. Esto se debe acabar en este país y poder dar una verdadera importancia a nuestros músicos, artistas, deportistas, etc, que de una u otra manera nos han dado alegría en un país bastante rico en flora y fauna con calidad humana, lamentablemente vive de una guerra absurda que sea cual sea el bando, buenos y malos somos hijos de un supremo que tenemos derecho a la vida y ser libres en gozar nuestra cultura como la música, el arte y la actuación.

Una ves, uno de los mejores periodistas deportivos del país dijo una frase en pleno noticiero cuando asesinaron al humorista Jaime Garzòn y en estos momentos la retomo con el mayor de los respetos, " País de mierda", desafortunada mente en mi humilde opinión es como la realidad, ahora bien, para reflexionar, ¿será qué verdaderamente somos un país de esa forma ò nuestros gobernantes y los que reforman las leyes son de esa clase de calificativo?, aclarando que no todos pero si la mayoría.

El informativo Villa Café, hace una sola pregunta en el momento de una charla amena junto con su esposa y acompañado de una riquísima taza de café colombiano preparado por el maestro.

EIV: ¿Maestro, para usted cual es el momento mas importantes de su vida?.

R/. M: ¡Erda mì llave! ... El momento mas hermoso fue cuando yo me estaba presentando en un evento y escuche una voz angelical y muy hermosa, es ahí donde supe que era la que hoy es mi esposa.

Rafael y Cielo
Para el Informativo Villa Cafè es un honor poder realizar este homenaje al gran artista y amigo personal de la casa, al Maestro Rafael Insignares Maradey, Barranquillero, hijo adoptivo de la ciudad musical de Colombia-Ibaguè y que en estos momentos esta pasando quebrantos de salud como también de su amada esposa la cantante Cielo Ruiz que en estos momentos esta programada para un trasplante de hígado. Muy amablemente necesita el apoyo incondicional de las personas de buen corazón y nos envía un mensaje en el Facebook y lo transcribimos tal cual como lo escribió.

Nota: El Informativo Villa Cafe se une a esta campaña de solidaridad y agradece públicamente al Maestro Insignares y a su amada y bella esposa Cielo por abrirnos las puertas de su hermoso y cálido hogar como también sus corazones por esta bella amistad.

Maestro, ¡¡¡Pa`lante es pa`ya`!!!...  

S.O.S.

CASI TODOS MIS AMIGOS Y CONTACTOS SABEN EL 

PROCESO EN QUE HE ESTADO CON EL ACCIDENTE 
QUE TUVE HACE TRES AÑOS Y CON EL PROCESO DEL 
TRASPLANTE DE HÌGADO DE MI ESPOSA DESDE 
HACE DOS AÑOS.

LLEGÒ EL MOMENTO DE TRASLADARNOS A 

RIONEGRO, ANTIOQUIA, EN DONDE ESTÀ LA
FUNDACIÒN HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÙL,

 PORQUE YA NOS ENVIARON EL PROGRAMA 

DEL PROTOCOLO DEL TRASPLANTE QUE INICIA EL 

DÌA 18 DE NOVIEMBRE.


HACE TRES AÑOS QUE NI MI ESPOSA NI YO

 LABORAMOS A CAUSA DEL IMPEDIMENTO FÌSICO
 QUE TENEMOS Y AHORA REQUERIMOS DE UNA
 CANTIDAD RAZONABLE DE DINERO. LA EPS DE ELLA
 NOS CUBRE LOS PASAJES EN AVIÒN Y CARECEMOS


DE MEDIOS ECONÒMICOS PARA NUESTRO


 SOSTENIMIENTO, ALOJAMIENTO Y TRANSPORTES



 ALLÀ.




TOCO LA PUERTA Y EL CORAZÒN DE LOS QUE NOS



 HAN TRATADO DURANTE TANTOS AÑOS Y QUE



 SABEN QUE ESTO NO LO HARÌA SI PUDIERA



EVITARLO, ESPERO QUE CONSIDEREN



 NUESTRA SITUACIÒN, Y A LOS QUE SE A COMIDAN A



 TENDERNOS UNA MANO AQUÍ LES CONSIGNO MIS




DATOS: RAFAEL ANGEL INSIGNARES M., C.C.7.399.058 EN LA CIUDAD DE IBAGUÈ , ANTES DE 

VIAJAR, Y ENRIONEGRO O MEDELLÌN DESPUÉS DEL 

17 DEL MES DE NOVIEMBRE. 


MI CELULAR 3173266860.Casa: 2612393. 

e-mail: rafael.insignares@hotmail.com.



GRACIAS Y EL TODO PODEROSO LES RECOMPENSE


SU BUENA VOLUNTAD, AMÉN. 



No hay comentarios: