Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

viernes, 28 de junio de 2013

OTRO CASO DE SUICIDIO POR CAUSAS DEL MATONEO ESCOLAR

Por Culpa Del Matoneo Escolar, A Este Angelito Le Cortaron  Las Alas Terrenalmente...


Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè.


Juliana, de 13 años, estudiante del Colegio Champagnat de la ciudad de Ibaguè pegadito al barrio villa café, tomo la fatal decisión de dispararse 2 veces y terminar de una ves con su vida. las causas de este lamentable y triste echo fue por matoneo escolar ya que los compañeros se burlaban de ella físicamente y por vivir en un barrio de estrato no muy alto. 


Palabras ofensivas como: "Guisa, vagabunda, tienes cara de travestí y que haces estudiando en este colegio cuando aquí los que estudiamos somos gente rica", algunos compañeros de clases que la molestaban le decían esas cosas. Al parecer la niña puso la queja al colegio y estos no le atendieron el caso o tomar los correctivos necesarios, también le comento a sus padres y ellos hablaron a las directivas y tampoco escucharon a los progenitores de la menor. Juliana aprovecho que sus padres salieron a tomar aire frente a un parque de la vivienda y ella al verse sola agarro el arma que cuyo dueños son los padres ya que ellos eran pensionados de la policía nacional para luego tomar la decisión que ya todos conocemos.

No es la primera ves que una menor y especialmente una alumna de este colegio en mención tome tan trágica decisión de quitarse la vida, ya habido otros casos de suicidio, algunos padres de familia se han quejado porque los docentes en horas de descanso no estan pendientes de los estudiantes y más de uno llega reventado a sus casas o golpeado en la cara por accidentes del juego brusco o que uno u otro alumno por hacerle la maldad a un compañero que le cae mal le mete zancadilla y lo empuja para que se lastime gravemente.
  
El colegio champagnat es un colegio de curas de la congregación de los Hermanos Maristas, con psicólogos y buenos maestros, también es de buen reconocimiento en la ciudad de Ibaguè y es muy grave  que estén  pasando estas cosas ni siquiera son capases de escuchar a los niños,niñas, adolescentes y padres de familia cuando les lleven los casos de matoneo. 

Los padres de Juliana enviaron un mensaje en el Q'hubo de Ibaguè diciendo lo siguiente "Queremos concienciar a los padres de familia a no inculcarle a los hijos a mirar a sus compañeros por lo que tengan en las cuentas bancarias y que por el contrario les enseñen a respetar. A las directivas de las instituciones que realmente se apersonen de estos casos, con psicólogos y grupos de convivencia", dijo Francy Velandia Rojas madre de Juliana.

El matoneo, es peor que una enfermedad como el cáncer  el sida etc, asi como se busca día a día la cura para prevenir y aliviar a las personas de estas enfermedades, ya es hora que busquemos y hagamos esa cura lo mas pronto posible contra el matoneo escolar o bullying esto no es una solución única de psicólogos, médicos o abogados, este es un problema de todos.

                                   

No hay comentarios: