Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

sábado, 8 de junio de 2013

VILLA CAFÈ SE HUNDE EN SUS PROPIOS HUECOS



Mas de Siete Años Esperando Que Arreglen Las Vías.


Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Público
El Informativo Villa Café.


Para los buenos lectores e investigadores en el periodismo, hay dos artículos, el primero es con la fecha de Marzo 6 del 2013 y el otro es de Junio 4 del presente año, uno de los periódicos mas importantes de Ibaguè habla sobre la problemática de los huecos que cada día nos estamos hundiendo por mas de 7 años en ellos.


Pero si vemos en la parte donde dice LA RESPUESTA del día Marzo 6, el jefe de la división de acueducto del ibal, Ricardo Salcedo indico lo siguiente “En este barrio tuvimos un problema grave hace cinco años, por una fuga de agua que no encontrábamos, por lo cual comenzó el deterioro de la vía, la cual está entre nuestras prioridades. Estimamos que en menos de dos meses se empiecen allí los trabajos porque es una necesidad urgente para esta comunidad. Ya estamos gestionando estos recursos y sólo esperamos la aprobación.

Las inquietudes son: ¿Sera que por fin van arreglar la fuga del agua que supuesta mente deterioro las calles de todo el barrio?.
y si estaba en las prioridades, ¿por qué no lo han arreglado en su totalidad?. 
También comenta que están gestionando los recursos pero que esta esperando la aprobación, ¿sera la aprobación de algún funcionario público que esta esperando la comisión del 10 % ò mas de lo que le toca por debajo de la mesa de contratación?. Porque por ahí se sabe que el dinero esta listo y que solamente el Alcalde de Ibaguè firme la autorización de dicho contrato ya que paradòjicamente y únicamente van arreglar la avenida principal, ¿a caso el barrio no esta con 100% de las malla vial destruidas?. Si seguimos de esa manera para la próxima nos va tocar en Mula, Caballo, Burro o ¿en que?  para movilizarnos de la casa al centro o de nuestros trabajos y estudios.


en este articulo nos hablan de algunos temas interesantes.Ricardo Salcedo ya no ejerce el cargo de Jefe de la división de acueducto del Ibal, Juan Carlos Núñez, su reemplazante para indagar porqué nuevamente esta empresa le incumple a la comunidad sobre la 
reparación de dicha calle principal a lo cual  respondió.

“Tengo conocimiento que desde años anteriores existe una afectación en este lugar y que se ha revisado el tema en varias oportunidades, porque no es solo el daño que existió del Ibal, sino un desperdicio de agua potable en un parqueadero donde iban a construir un proyecto urbanístico, por lo cual se necesita identificar nuevamente el problema”. Debí entonces ser más claro y exigirle un compromiso firme para esta comunidad, por lo que lo invité a que visitara conmigo la zona y dialogáramos de frente con los residentes. El funcionario aceptó y la cita quedó pactada para el jueves a las 9:00 de la mañana. ¡Perdón!, ¿exigirle a la comunidad?, cuando ellos se comprometieron en conseguir la plata y los materiales, pero la comunidad colocarían la mano de obra. Señores funcionarios, la comunidad de Villa Cafè ya esta cansada que les estén metiendo los dedos en la boca y están dispuestos llegar a las últimas consecuencias, es tanto asi que se harían unas firmas para revocar el mandato de una mala administración municipal en cabeza del alcalde de Ibaguè ya que constitucionalmente lo permite y es un derecho, porque asi como se elige también se puede revocar o hacer renunciar a los malos gobernantes.

¡La voz del pueblo es la voz de Dios!...

No hay comentarios: