Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

sábado, 18 de mayo de 2013

LAS VOTACIONES FUERON POSTERGADAS


¡No  Hay Humo Blanco Para Fiscal!…

Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Público
JAC Villa Café.


Ibaguè 17-05-2013                               Publicación 03                    


El 17 de Mayo a las 7:00pm se reunió la honorable asamblea de la junta de acción comunal de Villa Café, con el fin de elegir el fiscal, fiscal suplente y  el tribunal de garantía.

Por falta de quórum,  se levanta la sección por unanimidad, dejando en el libro de acta como constancia y aceptación la aprobación para la depuración del listado de los adscritos propietarios. Desde ya se invita a la comunidad para que se inscriban en el nuevo listado en el horario de 5:00pm a 6:00pm  Lunes a viernes y el dìa Sabado de 8:00am hasta las 9:00am. El día 27 de Mayo a las 7:00pm los adscritos podrán elegir el Fiscal, este ejercicio cívico se hace para que la comunidad tenga sentido de pertenencia con el barrio.

Es muy triste saber que 250 adscritos como dignatarios de villa café que habían antes no asistieron a la primera convocatoria  cívica, es por eso que se están tomando nuevas medidas de participación para la comunidad. En los estatutos se habla de una participación del 20%+1 del quórum, solamente asistieron 22 propietarios en ese día.

¿Dónde esta el sentido de pertenencia social de los propietarios de villa café?. ¿A caso una JAC esta para ser fiestas con comida y trago?. ¡Yo creo que sí!... porque si hicieran estas francachelas y comilona ahí si asistirían todos, pero como es algo con la democracia les da pereza o desinterés, en pocas palabras  no asisten.

Lo preocupante ahora es, que para el día 27 no llega haber suficiente Quórum para elegir los nuevos integrantes, o en su defecto no se elige el fiscal y otros cargos mencionados, el Municipio de Ibagué tomara la decisión de quitar la personería jurídica de la comunidad y los derechos de la comunidad estarían tambaleando por culpa de los irresponsables o de algunas personas que no muestran amor y poco sentido de pertenecía por villa café. Pero como los buenos son todos, los vecinos asistirán este 27 de mayo  masiva mente para apoyar a la JAC y velar para que villa café no llegue a decaer en una descomposición social o abandono total.

Vecinos de Villa Café. El barrio es de todos, ¡porque  unidos estamos  por villa café!...


No hay comentarios: