Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

lunes, 29 de julio de 2013

CONCRETOS DEL TOLIMA FUE CERRADA POR LOS MISMOS HABITANTES DE VILLA CAFÈ


Villa Cafè entre los años 90´s, existió una fabrica de concreto y asfalto...



Por.Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè


El lote era de la empresa desaparecida Cementos Diamante S.A y funcionaba una fabrica de concreto y asfalto de nombre Concretos del Tolima y luego paso hacer Diacementos, hoy dìa es Cemex. La empresa Cementos Diamante y sus instalaciones, eran donde se encuentra en la actualidad la urbanización Coopdiasam y el Colegio Champagnat ubicados en los mismos limites del barrio Villa Cafè.

La empresa fue cerrada y liquidada entre los años 1998 y 2002, el cierre se realizo una parte por la presión de la misma comunidad, ya que esta empresa tenia altos indice de contaminación auditiva por los ruidos de las plantas, el descargue de los materiales de proceso para el concreto y asfalto, la entrada y salida de los camiones mixer como también la enorme contaminación ambiental por la chimenea que salia humo negro, el polvo y el olor a combustible para el proceso del asfalto como del concreto. 

También se afirma por parte de los vecinos que todavía viven por ese sector y que algunos son fundadores de Villa Cafè, muy amablemente nos informa que realmente habían dos fabricas, una era de concreto y la otra de asfalto y que ese lote era de la empresa ya desaparecida Cementos Diamante en la actualidad se llama Cemex, esa empresa la reubicaron en la sesenta por la avenida que conduce a la clínica los Nogales (hoy Cemex), también comentan que la empresa vendió la parte donde era la fabrica de asfalto para construir el Colegio San luis Gonzaga, en la actualidad es el Col. Champagnat, la otra parte donde existía la fabrica de concreto lo vendieron para hacer la urbanización Coopdiasam y por eso fue el cierre en su totalidad de la fabrica de concreto y asfalto.

Para este Martes 30 de Julio en el salón comunal se llevara a cabo una reunión de la JAC y esta invitando a toda la comunidad de Villa Café con el fin de escuchar la exposición de la empresa Atinco S.A , con la posibilidad de hacer una respectiva votación en la que la comunidad aprueba o no dicha Fabrica de concreto y la supuesta realización seria en el lote que queda el parqueadero de la entrada principal.

Por estos antecedentes de la historia de la comunidad y mencionados anteriormente, ya queda en la conciencia de cada residente si se vota a favor o en contra de este proyecto.