Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

viernes, 19 de julio de 2013

POSIBLE EMPRESA DE CONCRETO Y ASFALTO EN VILLA CAFÉ SERA CONSTRUIDA

El aire puro de la comunidad de Villa Cafè y la contaminación ambiental de la misma, seria un grave impacto y en peligro estaría la salud de los habitantes de la Comunidad....

Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Realcionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè



El Informativo Villa Café es el primer medio de 
comunicación que informa de la posible construcción de una fabrica dentro de la comunidad...

Las Imágenes que ustedes van a ver a continuación corresponde a un lote en la entrada principal cerca de la avenida mirolindo del barrio Villa Cafè, cuyo lote supuestamente pertenece a una de las familias políticas mas importantes de Ibaguè y el Departamento del Tolima, ellos son de apellido Peñaloza.
Pero por más de 12 años a sido un lote de engorde o casa finca ya que anteriormente vivieron una familia que tenían gallinas y otros animales de engorde, también tenían cultivos para el sustento diario. pero de repente vendieron la finca porque al parecer se haría la construcción de unos apartamentos de nombre "RESERVAS DE VILLA CAFÈ".

FOTOS. INFORMATIVO VILLA CAFÈ  & EFRANET
Esta constructora llego hasta traer maquinaria pesada para limpiar el lote y hacerle la respectiva demarcación al terreno pero a la hora de construir no lo pudieron hacer porque una fuga de agua impedía hacer las bases ya que no era agua de un yacimiento natural si no mas bien de la empresa de acueducto del IBAL, otra hipótesis es, como el lote queda sobre una avenida transitada y es una arteria principal de la ciudad el peligro eminente seria para los habitantes de estos apartamentos mas adelante. En la actualidad, este lote funciona como parqueadero y taller automotriz para la comunidad pero hay rumores que los que viven y vigilan este lote y parqueadero, les tocara que marchasen de ahí porque al parecer Los Peñaloza van a construir una fabrica de Concreto y Asfalto al estilo de Cemex que queda cerca a la clínica nueva de los NOGALES.

Si eso es asi, el impacto de la contaminación ambiental seria grande y especialmente la salud de toda una comunidad, también se a escuchado que ya han tomado fotos del lugar para ubicar estrategicamente la fabrica y que posiblemente van a talar unos arboles.

La inquietud y reflexión es el siguiente: Si eso resulta ser verdad, deberán pedir un permiso ambiental a COORTOLIMA para que les de una licencia ambientan en permiso de construcción y lo otro es, ¿sera que la JAC de Villa Cafè ya esta informada del asunto de esta  futura empresa en el barrio y tomando medidas sobre el asunto? Lo digo en primer instancia ya que una funcionaria de esta empresa realizo el siguiente comentario " Si la Comunidad de Villa Cafè Permiten hacer este proyecto magnifico seria pero si ellos dicen que no pues miraríamos mas adelante como se haría la factibilidad de hacer la fabrica".

Porque grandes inconvenientes a tenido el barrio, uno de ellos son los enormes huecos que tienen por mas de 7 años, la falta de mantenimiento del Polideportivo de la comunidad, el control del flujo vehicular de la avenida del sector ya que el transporte público creen que la vía es una pista de carreras, la construcción de una capilla dentro de la zona deportiva y verde ya que en la normatividad dice que las zonas verdes y deportivas no son de propiedad horizontal en pocas palabras no se puede construir ningún tipo de inmueble porque es un espacio público para la recreación y el deporte, la falta de tolerancia por parte de algunos funcionarios de JAC que no aceptan las opiniones y reclamos de la gente porque a todo momento es a la defensiva, para rematar con todo esto la posible construcción de una  fabrica de concreto y asfalto en la comunidad. ¿Que mas tendrán que aguantar la comunidad de Villa Cafè?. ¡Dios nos guarde!.....










No hay comentarios: