Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

jueves, 12 de septiembre de 2013

PERIODISMO OBJETIVO, VISITO A VILLA CAFÈ

La emisora Guasca F.M y su Noticiero Popular del medio día informa objetivamente y ayudan a las comunidades de la ciudad de Ibaguè... ¡Visitaron a Villa Cafè!...


Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè.



Fotos- Guillermo A. Castro T.
Estos jóvenes periodistas, Paola Martinez Tellez y Jorge Mendez Junior.
Día a día le informa a la comunidad de Ibaguè y el Departamento del Tolima, los acontecimientos mas importantes del momento, este es un periodismo serio, objetivo , responsable, veraz, oportuno sin pelos en la lengua y dicen las cosas como son, en pocas palabras con la verdad como les gusta a los oyentes de la emisora Guasca F.M 90.3 de la bella ciudad musical de Colombia Ibaguè.

Esto no es un periodismo que informa a medias o que babosea, ni tampoco se dejan comprar por una pauta publicitaria como algunos medios de comunicación en nuestra ciudad de Ibaguè que desafortunadamente lo hacen o que "prostituyen al periodista", perdonando el termino de nuestro lectores pero esa es la realidad.

Ellos muy amablemente están visitando a nuestras comunidades e informando directamente la verdadera situación que viven de una pésima administración municipal ya que en dos años que lleva de gobierno no se a hecho mayor cosa y que el decir de algunos de estos mandatarios es que no "les importa las encuestas y no viven de ellas", por favor, cuando una encuesta es la opinión de un pueblo que se manifiesta de lo bueno y malo de un mandatario y cuando ocupa un primer puesto es porque las cosas se han hecho bien y la ciudad o departamento queda en una buena imagen, hay desarrollo de una manera progresiva en la economía como en lo laboral y en gestión. Pero cuando la imagen queda por el suelo de un mandatario en estas encuestas entonces ¿donde queda la imagen de una ciudad?.

La emisora visito hoy a la comunidad de Villa Café y los periodistas entrevistaron a los lideres comunales y vecinos del sector, la primera persona que entrevistaron fue a la señora presidenta de la JAC, Magda Lìa Gomez Guzmán,  informando sobre la problemática del lote, de los dueños y de la situación que viven en estos momentos la familia que cuidan el parqueadero donde esta ubicado el lote. También afirma que ya no se va a construir ninguna fabrica dosificadora de concretos porque la empresa Latinco S.A a través de una carta, dijeron que ellos en primer lugar no eran los que iban a construir dicha planta ya que a ellos supuestamente no les generarían una buena rentabilidad y los que estaban en la gestión de construir dicha fabrica era la empresa A&C Concretos y Asfaltos ya que Latinco S.A se encargaría de los estudios pertinente en la viabilidad o no de construir la dosificadora de concreto en el lote mencionado. La señora Magda, también comento de la respuesta de Cortolima sobre el estudio ambiental por parte de dicha empresa que nunca existió y siendo ella inscrita a la JAC como de la misma Junta en ser los voceros en las inquietudes de la comunidad para los estudios pertinentes en manera ambiental, aclarando que también cualquier persona natural puede participar en dichos eventos llevando una carta y fotocopia de la cédula manifestando el interés de participar en estos estudios, por  ultimo en su entrevista, manifestó el inconformismo de ver la falta de compromiso en gestión por la misma entidad ya que se solicito hace un año la poda y tala de algunos arboles que en estos momentos están afectando algunas casas, andenes y el peligro inminente para las personas que transitan en los parques de la comunidad.


El señor rito vecino de Villa Cafè, hablo sobre los abusos en los cobros del arreglo de un tubo que esta ubicado en la casa de una vecina por parte de un supuesto contratista del IBAL. 
Cobró hasta $400.000 por arreglar dicho tubo, comento sobre el arreglo de un tramo de la vía que la misma empresa esta arreglando por las fugas de agua que habían anteriormente pero que llevan ocho días esperando que el terreno se empareje para aplicar el respectivo asfalto.



El señor Efrain Moreno coordinador del frente de seguridad hablo sobre el apoyo del cuadrante y la oportuna reacción de la Policía Nacional como también de las instalaciones de las alarmas de seguridad que asido de suma importancia y  a disminuido un poco los atracos en la comunidad.



FOTO.EFR@NET

El Informativo Villa Cafè también hablo para la emisora. 


A través de su director el comunicador y relacionista público Guillermo Alexander Castro Trujillo, manifestó el apoyo y la unión entre los vecinos de la comunidad como también de los incidentes de la inseguridad por los atracos a mano armada como del primer torneo de Ajedrez que se estará realizando para el día 28 en el salón comunal a la 10:00am con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Tolima y de la JAC de Villa Cafè como la respectiva invitación a los niños, niñas, adolescentes y adultos para este evento deportivo, Informes 3162707718 Tel. 2675140.

El Señor Wynn Roger Rey Castellanos, vecino de nuestra comunidad hablo sobre la falta de compromiso y de humanismo con las personas que barren nuestras calles ya que la entidad a la cual ellos pertenecen, limpiaron todo el basurero en pleno aguacero del día Jueves y los escombros que botan por el camino de la parte de atrás de Villa Cafè que conduce a la entrada de la avenida del Aeropuerto y que algunos vecinos pagan para que la tiren en dicho sector, mostrando una mala imagen y aspecto al barrio, agrego también "eso es una falta de civismo, asi como botan las basura o los escombros en las zonas verdes o en las calles, se imagina uno que en las casas de ellos también el aseo sera lo mismo pero a lo contrario, en pocas palabras desordenados". 

La Comunidad de Villa Cafè, la JAC y el Informativo Villa Cafè. 
Agradece inmensamente la emisora Guasca FM y en especial de su noticiero Popular por compartir e informar a los Ibaguereños como de los entes de control, de las situaciones que se vive a diario en la comunidad, también el desarrollo y la lucha para el progreso constante de la misma.






















No hay comentarios: