Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

jueves, 26 de septiembre de 2013

PRESUNTO EXPENDIO DE DROGAS PSICOACTIVAS EN EL CENTRO COMERCIAL DE VILLA CAFÈ

A Pesar de la nueva imagen y el esfuerzo en mejorar las instalaciones del Centro Comercial de Villa Café a través de la nueva administración, se vive un presunto expendió de drogas...


Por: Guillermo A. Castro T
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè



FOTOS-ALEXANDER CASTRO
Los residentes de Villa Cafè, hace varios días esta viendo una nueva imagen del Centro Comercial ya que por mas de 17 años se vio el abandono y la falta de mantenimiento o cuidado en la seguridad de la misma, es mas, ni siquiera los presidentes de las anteriores JAC mostraban interés por el mantenimiento de dicha propiedad.


Ahora cuenta con una nueva administración que a través de los esfuerzos de algunos propietarios y arrendatarios están aportando un granito de arena para embellecer y cuidar el centro comercial, esta iniciativa se debe a la gestión de la señora Alba Yury Ceballos Pèrez la nueva administradora del centro comercial y Gerente de la empresa Ecoplag Ibaguè, es una empresa especializada en control de plagas que esta ubicada dentro del Centro Comercial de Villa Cafè en la Manzana:6 Local 43.

El informativo Villa Cafè entrevisto a la administradora para dar a conocer a la comunidad, las diferentes problemáticas que han tenido en el centro comercial como del mejoramiento de la misma. En lo que va corrido de estos pocos meses de esta administración, hemos ubicados 54 dueños de los cueles 48 ya aparecieron para poder dialogar y darles a conocer nuestros servicios y el apoyo de nuestra administración por los locales y saber cuales son inconvenientes que tienen de la misma, eso es un gran paso y se esta mejorando para que los propietarios tengan sentido de pertenencia por su local como del centro comercial.


Lo otro es, se esta iniciando los respectivos arreglos por la parte de al frente de los Multi-familiares de Villa Cafè, tambien utilizamos un hidrojet para limpiar la fachada para poder aplicar una buena capa de pintura y se le esta agregando cera a la baldosa roja para que todo esto quede limpio y agradable para todos los residentes, a partir de este fin de semana comenzamos con la limpieza y arreglos de la cara principal por la parte lateral que esta ubicado en la piscina de la comunidad. La administradora agrego lo siguiente: " No a sido fácil, ya que es harto el trabajo porque al principio no sabíamos por donde comenzar pero poco a poco estamos mejorando el centro comercial,  y le pedimos a todos los residentes que nos ayuden para poder cuidarlo, es mas, se a hecho una poda, limpieza y siembra de algunas plantas en nuestras zonas verdes pero nos falta mucho para seguir embelleciendo".

La idea que tienen mas adelante es que para el 2015 se piensa cambiar el uso de suelo que dentro de los documentos de legalidad aparece como zona comercial y la quieren pasar a mixta porque en la actualidad algunas personas han construido aparta-estudio para poder habitar y sacarle provecho al Centro Comercial y no dejarlo abandonado porque al parecer se esta formando un expendio de drogas psicoactivas,  el informativo le pregunto a la administradora de este caso y ella respondió que de esos temas no se quería comprometer porque son muy delicados ya que ella viene de Medellìn y sabe del riesgo de tratar esos casos, la señora Alba, hablo con algunos muchachos que consumen estas sustancias ofreciéndoles hasta trabajo pero ninguno de ellos les intereso dicha oferta laboral. 

También le preguntamos si esta administración sera independiente a la JAC de Villa Café y nos manifestó que por ser diferentes en propiedad horizontal ya que esto es un Centro Comercial, de todas maneras se va a trabajar conjuntamente con la presidenta de la JAC de Villa Cafè, con ella hemos hablado y estamos gestionando para que siga siendo un buen barrio para todos los residentes como las personas que nos visita de otras comunidades.

El cuadrante 93 de la Policía Nacional, hace control y vigilancia de la zona, pero lamentablemente con la nueva ley de la dosis personal la mayoría de estos jóvenes de consumo de vicios, se pegan de sus derechos, El comandante del cuadrante afirma que a pesar de los esfuerzos por parte de ellos no es suficiente porque los padres de familia son permisivos y no colaboran o ayudan a sus hijos que tienen estos problemas de drogadicciòn, algunas personas de la misma comunidad permite que esto pase y no colocan el respectivo denuncio por represarías o medio. La pregunta es, ¡usted padre de familia, sabe que hace su hijo fuera de casa?. 

Por último, manifestó lo siguiente: "No hay que juzgar a nadie sin una debida prueba, pero detrás de un drogadicto más adelante pueda que se convierta en un antisocial y un mal ejemplo para una comunidad".





























No hay comentarios: