Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

domingo, 8 de septiembre de 2013

SU MAJESTAD, EL UNIVERSO

Se encuentran para brillar con luz propia, La Luna y el Planeta Venus nos regalan estos momentos de asombro...

Por: Guillermo A. Castro T
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè

Fotos - Silvia Techera
Para los que son místicos dirán que ahora si ya llego el dueño de los infiernos o que va a nacer el hijo del triple seis, otras como las películas de Alfred Hitchcock dirán que el hombre lobo saldrá de cacería en busca de una doncella y que Dracula peleara con el hombre lobo por el territorio.

Pero no, ¡no es asi!... Nada de eso, estas imágenes que ustedes ven no es de ningún eclipse que se forma para los temas de terror que se mencionaron anteriormente, esta es una maravilla que nos regala nuestro universo, para los grandes estudiosos o científicos los llama "fenómeno" pero sea cual sea el termino que le colocamos, sigue siendo una hermosura que nos regala nuestro propio creador y tener la dicha de verlo, este "fenómeno" fue visto claramente en Uruguay, Argentina, Brasil y por supuesto en Villa Cafè un humilde y hermoso barrio que queda en la comuna nueve de la ciudad musical de Colombia Ibaguè Departamento del Tolima de nuestra amada Colombia.

El evento inicio a partir de las 7:30pm hora Colombiana y duro hasta las 8:15pm. Se dice que este evento se da a conocer cada 1000 años, en algunas estadísticas dicen que son cada 20 años, pero sea cual sea la verdad del tiempo, no deja de ser hermoso. Esto se produce porque la luna pasa cerca de la órbita del planeta Venus y cuando están frente a frente se forma como una especie de eclipse y junto con el brillo o luz de la luna, este se refleja como un puntito dando forma de un lucero o estrella brillante. 

Los que tuvimos la oportunidad de observarlo en nuestra comunidad, nos sentimos privilegiados con la pacha mama en poder ver esta maravilla del universo.

El Informativo Villa Cafè agradece a nuestra reportera gráfica Silvia Techera de Uruguay por las Imagenes.




No hay comentarios: