Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

jueves, 5 de septiembre de 2013

¡TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO!...

Un perro junto con su dueño y amigo del sector, fueron atacados verbalmente por algunos vecinos en las mazanas 27 y 28 de Villa Café...

Por: Guillermo A. Castro T
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè.

Eran la 10:30pm del día Jueves 5 de Septiembre, cuando la mayoría de vecinos de las manzanas 27 y 28 de la primera etapa se proponían dormir, cuando una trifulca entre vecinos del sector se armo por un perro, al parecer de raza pitbull, el dueño que no era de la cuadra, visitaba a su amigo que también tiene una mascota pero de raza labrador color negro, las mascotas estaban sueltas jugando en el parque del mismo sector, el perro de raza Pitbull se disponía supuestamente hacer de su necesidades al frente de la casa de uno de los vecinos, pero en ves de espantarlo con gritos o decirle al dueño decentemente que recogiera "la mierdita", aparentemente le tiraron piedras, el dueño del perro junto con su amigo vecino les reclamaron que esa no era la manera de espantar al perro, de tal forma que a los vecinos no les gusto que les hubiesen reclamado por dicha agresión y de paso se la prendieron contra los jóvenes. La mamá de uno de ellos salio en defensa de los muchachos y de las mascotas ya que para ellos no muestran ninguna peligrosidad. 

luego un vecino de mismo sector y que el Informativo Villa Café reserva el nombre pero que conocidamente le dicen "Gordo" le dijo al dueño que se llevara la mascota y de paso que se largara de la cuadra para no haber problemas, haciendo caso por ultimo el dueño del animal. 

Fotos-Internet
Ya cuando se fue el dueño del perro, al parecer la vecina o vecino que tiro piedras al Pitbull, llamaron a la policía para colocar la respectiva queja e informales que una señora que es la mamá y que el hijo de la señora es amigo del dueño del perro que supuestamente el mismo animal ocasiono todos estos inconvenientes, sin tener velas en ese entierro, a la progenitora del amigo, llegaron a tocarle la puerta de la vivienda para hacerle preguntas o un llamado de atención para esclarecer los hechos, sìn que a lo ultimo le colocaran una multa, sanción o arresto, ¿Sera que le tienen envidia a la señora? o mas bien, ¿Son de esas personas sin oficio que no saben que inventar y que tienen gusto por las peleas hasta meterse en la vida de los demás? 

El Informativo Villa Café estuvo en el lugar de los hechos y vio realmente las mascotas que en ningún momento mostraron comportamiento de agresividad y se pasaron todo el rato jugando los perros.

De todo esto hay algo muy interesante, aveces pecamos por ignorancia porque primero esta las agresiones verbales o físicas para luego actuar como personas, es el caso de la mamà del amigo del dueño que salio diciendo lo siguiente. " yo respeto a mis vecinos y con nadie tengo problemas y es mas yo también aveces doy para la cuota del mantenimiento del parque, pero por el hecho que los que siempre dan se creen los dueños del sector".

La señora en parte tiene la razón aveces no permiten que los niños jueguen en el parque  porque les dañan la grama o por las plantas que se encuentran sembradas en el lugar, pero si vienen a formar problema por la "cagadita" de un perro que cuyo dueño no es de la cuadra, ahora bien, si miramos en la parte de justicia entonces ¿cómo si el vecino "Gordo" tiene 4 perros y la mayoría de ellos cuando les abre la puerta de la casa salen corriendo a orinar y hacer las necesidades y siempre al frente de la casa 3 de la manzana 27?. Cuando ya varias veces se le a llamado la atención educadamente y aveces contesta de una forma no adecuada. 

Cuando en el manual de convivencia ciudadana y en las capacitaciones que realiza la honorable policía nacional en los barrios es culturizar a los dueños de las mascotas que recojan lo que sus mascotas dejan en las calles o parques y que si tienen perros mal llamados de "Peligrosidad" les coloquen bosal y sacarlos con la correa puesta, porque un perro da el ejemplo como su propio dueño lo enseñe.

Es que hay personas de la comunidad y especialmente algunos vecinos que a la hora de la verdad se toman atribuciones que realmente no les corresponden, ya que algunos se creen los dueños del barrio, de los parques, de la capilla católica  del polideportivo o del mismo salón comunal y es mas hasta los dueños de los pensamientos de una persona porque se pasan de ser jactanciosos en conocimiento y la ultima palabra que vale es la de èl o ella y la de los demás no valen, porque la envidia, el chisme y la apariencias están a la orden del día.

Mas bien no seguimos publicando por ahora porque también dirán que somos comunistas izquierdistas o defensores de animales y después son capaces de inventar cuentos u argumentos no contextual como por ejemplo, "Es que el Informativo Villa Café ataca a la JAC y se la tiene montada a sus directivas",  o mas bien, "Es que el Informativo habla mal de los vecinos". Cuando lo que hacemos es publicar la verdad y las cosas como son.

¡Dios nos ampare y nos favorezca de las lenguas largas y de las mentes que hacen daño a las personas de bien!.





No hay comentarios: