Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

VECINOS SOLIDARIOS

Vecinos de la Quinta Etapa de Villa Café ejemplo de trabajo, les enseñan a los de Planeaciòn Municipal como es que se debe tapar los huecos en las comunidades.


Por:Guillermo A.Castro Trujillo
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè

Vecinos como doña Nohora, Bella Nith y algunas personas de la Quinta Etapa de Villa Cafè se reunieron para tomar decisiones drásticas en el mejoramiento de la malla vial del mismo sector ya que en la misma cuadra existe dos colegios importantes de la comunidad, la entrada y salida de los vehículos particulares como la de los buses escolares y el paso del tiempo han deteriorado la calle de este importante sector.

Este trabajo lo hacen porque ya llevan mas de cuatro años con esos huecos y planeaciòn no a echo absolutamente nada para arreglar la cuadra, no solamente nuestra cuadra también toda villa café  porque el único tramo que medio arreglaron es la de la entrada principal que solamente pasaron la aplanadora para emparejar el terreno quedando pendiente la aplicación del asfalto por parte del IBAL ya que por culpa de la fuga de agua por un tubo daño una parte de la avenida principal..

Doña Nohora, junto con otros vecinos, les toco aportar de sus propios bolsillos y conseguir los materiales para el arreglo y contratar a una persona que realizara el respectivo trabajo, esto no lo debe realizar únicamente la comunidad para eso se pagan impuestos y los que tienen que ejecutar estos trabajos es la entidad de planeaciòn municipal porque el decir por parte de esta entidad es, " que no tienen presupuesto ni personal para hacer estos trabajo", entonces la comunidad se pregunta ¿que hacen con la plata de esos impuestos o las famosas"regalías" ?. Mensualmente recaudan $1800 millones de pesos en el pago de servicios públicos en la comunidad de villa café y un poco más con lo del predial.

Definitivamente nadie responde y es mas ni siquiera hacen un verdadero control público a estas entidades municipales o un seguimiento a nuestros gobernantes para que cumplan con sus mandatos constitucionales a los cuales fueron electos por una comunidad para que cumplan la norma constitucional y el bienestar de una población.

Ahora bien, ¿quien responde por nuestros impuestos?. ¿hay derecho?.











No hay comentarios: