Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

lunes, 26 de agosto de 2013

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INCUMPLE CITA DE LA COMUNIDAD DE VILLA CAFÈ

La administración Municipal de Ibaguè le incumplió a la Comunidad de Villa Café, la cita que estaba pactada para hoy Lunes 26 de Agosto en el lote-parqueadero de la entrada principal del barrio...

Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè


Con la presencia de la JAC de Villa Cafè y un numero incalculable de residentes de la misma comunidad, se reunieron a partir de las 8:30 de la mañana, para reunirse con la administración municipal y solucionar los inconvenientes del lote-parquedero que queda en la entrada sobre la avenida principal del barrio ya que supuestamente se construirá una dosificadora de concreto en el sitio mencionado.

La comunidad espero hasta las 10:00 am, la mayoría indignados por la falta de seriedad y compromiso por los secretarios como de otros organismos de control municipal por la falta de asistencia en la cita pactada, también se espera un comunicado por parte de ellos en pedir perdón públicamente por dicho incumplimiento, los rumores por no asistir a la reunión con la comunidad era por causas del accidente que ocurrió en sector del Rincón de la Margaritas, donde existe una invasión, al parecer estallo un cilindro de gas propano ocasionando un fuerte incendio en una de las viviendas, por esa misma situación la administración municipal no fue a la reunión por evaluar la magnitud de este accidente que en el momento de esta edición no sabemos de los daños materiales o personas afectadas.

En la reunión extraordinaria del día Sábado 24 de Agosto por parte de la JAC con la comunidad era para tratar de solucionar y acordar los puntos de la reunión de este lunes con la administración municipal, esa noche, la concejal Erika Ramos fue acompañar y apoyarnos a la comunidad para asesoraros sobre la posible audiencia publica y lo importante que es para la comunidad en participar en ella por la iniciativa del ¡No! rotundo de dicha fabrica que posiblemente se construirá, también asistió el administrador del parquedero para que le explicara a la comunidad sobre la situación del lote, en lo que se pudo compartir por parte de este caballero es que no sabe de quien es el dueño y que lo único que él sabe es que le toca que pagar un arriendo mensual por estar en dicho lugar. También manifestó que en verdad ya le pidieron que desalojara del lote pero en ningún momento dijo que había sido de los de la empresa Latinco SA. Los que supuestamente le dieron la orden de desalojar eran los supuestos "dueños" o unos "secuestres" pero que él no la tiene clara quienes fueron o son.

La JAC de Villa Café como la misma comunidad, en ningún momento respalda o apoya cualquier decisión que tome el administrador del parquedero. 

Como también la misma comunidad respalda a la JAC para trabajar juntos en comunidad y sacar adelante los programas y proyectos a favor y en pro de la comunidad para la paz y el desarrollo de todos los residentes. 

El informativo Villa Cafè también respalda y apoya a la comunidad ya que este medio es y sera para la comunidad, pero aclaramos que no podemos apoyar o respaldar a las JAC por ser nosotros un medio de comunicación neutral e imparcial como también independiente a las administraciones municipales, gubernamentales y no gubernamentales, ya que solamente su objetivo es y sera siendo en comunicar lo bueno y lo malo que pase en el barrio.

También se le informa a la comunidad en no hacer caso al listado de los nombres de los vecinos que fue publicado en grupo del informativo con sus respectivos números telefónicos que se ofrecieron voluntariamente para el plan de vigilancia del lote del parqueadero porque ya no es necesario.

Se invita a toda la comunidad que estén pendientes en el Informativo Villa Cafè como de los periódicos locales todo lo que tenga que ver con el barrio como de la JAC a partir de mañana Martes.



Fotos- Ecos del Combeima y la FM Ibaguè.
Explosión de un cilindro de gas propano en Rincón de las Margaritas











No hay comentarios: