Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

sábado, 3 de agosto de 2013

COMIENZAN LAS MANIFESTACIONES POR EL ¡NO! A LA PLANTA DE CONCRETO...

Avisos al ¡NO! por la planta dosificadora de concreto en Villa Café,  colocaron vecinos de la comunidad...

Por. Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Público
El Informativo Villa Café.


¡Yà! se esta manifestando la comunidad de Villa Cafè al rechazo del ¡NO! por la planta dosificadora de concreto, para los habitantes es perjudicial por la gran contaminación 
ambiental y auditiva que vivirán en el barrio.

Optaron en realizar avisos para que no solamente la comunidad apoyara a la iniciativa, también de las diferentes comunas cercanas al sector. La presidenta de la JAC de Villa Cafè en días pasados hablo para un importante periódico de la ciudad de Ibaguè manifestando el rechazo y la indignación de parte de la comunidad por los resultados de la reunión que se realizo el 30 de Julio donde mas de 250 residentes se manifestaron por el ¡No! rotundo de la planta de concreto de la empresa Latinco S.A  que en esa misma noche le explicaron el proyecto a la comunidad de como se realizaría la fabrica.

Algunos vecinos le informaron al Informativo Villa Cafè que estas manifestaciones o protestas son y seguirá siendo pacificas a pesar que algunos entes municipales les faltaron el respeto en dar permisos de construcción de la fabrica a la empresa Latinco S.A sìn el consentimiento de la misma comunidad. Una parte de toda este inconformismo es por la inquietud del lote que en la actualidad funciona un parqueadero de carros ya que para los de la misma empresa dicen que ese lote dentro de los planos municipales aparece como zona industrial y que ellos tendrían todo el derecho de construirse la fabrica, por parte de la comunidad algunos dicen que ese lote es de una familia reconocida políticamente en Ibaguè y el Departamento del Tolima de apellido Peñaloza, otros afirman que ese lote le pertenece a la empresa del estado Ferrocarriles Nacionales ya desaparecida hace años, al parecer aún no se sabe a ciencia cierta de quien es ese lote, lo que si esta bien en claro es, que de todas maneras por ninguna motivo los habitantes de Villa Café ¡NO! permitirán que se realice la construcción de la fabrica.

¡Somos más que una Comunidad!... ¡Hacemos Patria!...