Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

domingo, 25 de agosto de 2013

TENGA CUIDADO CON SU VIDA CREDITICIA, COMO TAMBIÉN DE LAS EMPRESAS QUE OFRECEN PLANES DE EQUIPOS Y MINUTOS A CELULAR O LOS FAMOSOS DÚOS, TRÍOS DE ENTRETENIMIENTO PARA SU HOGAR.

¿Sabe usted en estos momentos como esta su vida crediticia?... ¡Que no le pase a usted!...

Por: Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo Villa Cafè.

El es Alexander Arteaga, profesional en administración de empresas, estudiante de derecho, vecino de Villa Cafè, hace unos días fue a solicitar un préstamo bancario, cuando los de la entidad financiera se disponían en hacer el estudio de crédito automáticamente en el sistema le salio el reporte de data crédito, Alexander extrañado por la situación y a la ves preocupado ya que él no tiene ninguna deuda con ninguna entidad o que haya solicitado crédito para adquirir algún articulo de compra ya sea en un almacén,  fue muy honesto en decirle con la verdad y que esta completamente seguro que no tiene deudas; le rectifico a la señorita que averiguara otra ves si era verdad que èl definitivamente esta reportado porque pensó que la asesora se había equivocado en dar  mal los datos, nuevamente la asesora le asegura que no hay ningún error y que le asegura que si aparece reportado.

Como los bancos no informan en pocas palabras no le dicen a los usuarios y clientes en donde o que entidad esta endeudados, ella le sugirió que fuera y se averiguara a la central de riesgos, pues bien, èl llego hasta esa entidad y el asesor le averiguo y le dijo; "caballero es verdad usted aparece reportado por la suma aproximada de $1000000 (Un Millón de Pesos) por la empresa de telefonía celular "Claro", Alexander todo preocupado le informa al asesor que eso no puede ser cierto y que él nunca a solicitado ningún servicio con dicha empresa, luego el asesor lo orienta y le dice que se debe dirigir a la empresa de telefonía celular y averiguara que fue lo que paso. fue a un Call Center de esta empresa para que le averiguaran el porque de la deuda con ellos, les aseguro que no tenia ningún tipo de servicio que haya solicitado con ellos, el asesor de "Claro" le mostró en el sistema que él efectivamente aparecía con un contrato de 4 celulares mas planes de minutos, como supuestamente no siguió pagando se endeudo, Alexander le pidió al asesor que le dejaran ver el contrato que supuestamente él había firmado y con huella pero el asesor se negó en mostrar ese contrato que por políticas de la empresa, le toco que realizar un derecho de petición e informarles a la empresa que si no le dejaran ver dicho contrato entablaría una demanda penal contra la empresa por los daños y perjuicios en su honra como de su vida crediticia, 

Para sorpresa de todos la empresa "Claro" nunca le mostró el tan anhelado contrato porque nunca existió con la firma y huella por él, en pocas palabras le hicieron una suplantación de identidad que es un grave delito, éste joven y astuto abogado entablara una demanda a la empresa para que sean serios y no estén engañando a la gente arbitrariamente o abusivamente para que estén mas pendiente de los asesores cuando hacen la contratación de algún servicio.

El Informativo Villa Cafè investigo profundamente sobre este caso de como las empresas en su mayoría no vigilan o controlan sus asesores y que son capaces de hasta cometer un delito de suplantar a una persona ya sea en poder falsificar la firma o huella de un cliente.

Se entrevistaron a dos asesores de las empresas mas reconocidas en planes de celular en Colombia o a nivel mundial, Claro y Movistar. Por obvia razones El Informativo Villa Cafè respetara la reserva de los nombres de estos jóvenes y que sea la misma justicia o entes de control que investiguen estos actos que se presenta dentro de estas empresas de servicio de celular, internet, tv o linea telefonica.

Informativo Villa Cafè: ¿Señores, es verdad que existe fraude con los clientes y por què?.

Asesores de telefonía R/: Si existe y siempre a existido fraude porque la mayoría de nosotros debemos cumplir con unas metas en ventas mensuales para poder comisionar ya que a nosotros al entrar a la empresa nos dicen que firmamos un contrato indefinido más comisiones pero algunos de nuestros contratos en su mayoría no nos cumplen porque aveces cambian las reglas de juego.

IVC: ¿Como asi que les cambian las reglas de juego?

AT-R/: ¡Si!.. aveces nos dicen que el contrato que vamos a firmar es indefinido y por un mínimo más comisiones pero a la hora de la verdad el contrato nunca llega hacer indefinido porque lo maquillan después para luego decirnos cuando ya estamos dentro de la empresa trabajando que tenemos un mes de prueba, esto es para constatar que realmente somos buenos vendedores o no, si cumplimos con esa meta durante ese mes automáticamente se firma el contrato indefinido por el mínimo màs comisiones pero en realidad algunas veces nos engañan ya que solo nos pagan un mínimo y no pagan completo las comisiones se nos roban dicha cantidad de servicios o productos que se contrato, en nuestras empresas el termino técnico es cumplir con el mix, es cuando el coordinador te diga la meta que debes cumplir diariamente o en una semana para luego poder comisionar en el mes y junto con nuestro sueldo se estira un poco, un ejemplo es que en la semana tenemos que hacernos 20 productos para alcanzar un promedio de 80 productos en total por todo un mes osea que en un día si o si tenemos que hacernos un promedio de 5 Banda Anchas, 5 Planes de Televisión  5 Lineas Telefónicas  y 5 Aparatos de Teléfono Fijo, nos obligan hacerlo porque si no cumples en un mes o máximo 2 meses te echan por falta de productividad.

IVC: Por lo anterior, ¿Se justifican lo que hacen algunos de ustedes, en engañar a una persona o cliente?

AT-R/: ¡No! ...Para nada nos estamos justificando, ya que también es como ponerse un poco en nuestros zapatos, porque para hacernos 20 productos semanales no es nada fácil  aveces nos toca irnos a pie a cumplir las citas de los clientes sea cual sea el lugar o echar dedo a las busetas para que nos lleven, cuando nos envía con el grupo a los barrios algunos compañeros que tienen moto nos hacen el favor de llevarnos, aveces aguantamos hambre, sed, calor y lluvia o traernos el almuerzo desde las 7:00am a la espalda para luego todo un medio día de trabajo poder de pronto almorzar tranquilamente en un parque o anden de alguna casa o pedir permiso en las tiendas y restaurantes a veces nos parece indignamente eso, y si tu vas mal en las ventas que prácticamente no has vendido en toda la mañana pues conque ganas vas almorzar después cuando tus jefes te están llamando cada cinco o diez minutos para que reporte ventas o que nos estén regañando, a veces insultando que somos malos vendedores y que nos van a sacar de la empresa,  por ultimo se pasa de largo y el almuerzo lo traemos a la casa tal cual como lo empacamos en el maletín, aveces llega agrio u otras no, también nos exponemos a los peligros de la delincuencia, a mas de uno nos han robado el celular personal o hasta nos dan los ladrones pata puños por no llevar nada de valor y si no llegas a entregar las pertenencias también tienes el riesgo que te den puñal gravemente; A un compañero una ves le metieron una puñalada en todo el pecho por no entregar el celular y desafortunadamente murió dejando a dos niños de 6 y 2 añitos, también nos tenemos que aguantar los insultos de la gente por los recibos que llegan muy caros y hasta los perros nos han mordido.

IVC: Bueno y, ¿Cómo hacen para engañar a un cliente?

AT-R/: La verdad yo que trabajo en movistar a nosotros la empresa nos da un programa de mensajes gratis para verificar si la persona tiene o no vida crediticia o si tiene deuda a parece rechazado en el celular, entonces si la persona que vive en la casa con la dirección xzy necesita algún servicio y ninguno de los miembros no sirve para realizar el contrato o solicitud de servicios, se le pide el favor que consiga otro amigo, vecino que tenga vida crediticia en optimas condiciones entonces en el contratos se hace a nombre de esa persona pero la dirección que se coloca sera la casa con la dirección xzy. aveces las mismas personas son las que inducen a que nosotros nos prestamos para esas trampas una ves una señora llamo para que le hiciera el servicio de Internet banda ancha pero como ella estaba reportada en datacredito, saco de su bolso la fotocopia de la cédula de la hermana firmo por ella y por último coloco la huella en el contrato, algunos asesores cogen una misma fotocopia de cédula le sacan varias fotocopias y firman por el dueño del documento, hasta la huella misma del asesor la coloca; o aveces cuando un plan esta caro algunos le dicen al cliente que esta en promoción o en descuento especial y mentira la factura le llega elevada por el plan que no es verdadero en pocas palabras se la a plica plena, por ejemplo un Dúo que es Internet banda ancha más linea telefónica local ilimitados pagas $40000 pesos, dependiendo del estrato, pero tu no le vas a decir que en verdad cuesta eso tu por ganarte al cliente le dices que ese plan tiene un costo de $25000 pesos.

IVC: ¿La empresa si sabe de esto o como hacen para detectar los fraudes?.

AT-R/: A nosotros nos dicen que en la empresa supuestamente cuenta con una oficina que se llama anti-fraude yo no la e visto pero una ves llegaron a la oficina dos miembros de la FISCALIA y se llevaron a una compañera por falsificación o suplantación de una persona pero la empresa la despidió pero a ella nunca se lo comprobó nada, algunos le han metido de 2 a 5 años de cárcel como el caso de un asesor de otro comercializador que se hacia un promedio mensual de tres millones de pesos.

IVC: Muchachos última pregunta y poder dejarlos que sigan trabajando, ¿Ustedes han engañado a algún cliente o suplantado a una persona?.

AT-R/: Yo como asesor de Movistar le mentí una vez a un cliente con el valor de un plan que realmente no era verdad, pero nunca me hice pasar por algún cliente o suplantarlo como usted dice.

Como asesor de la empresa "Claro", me toco utilizar dos veces la misma fotocopia de cédula de un cliente para poder comisionar.










No hay comentarios: