Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

miércoles, 14 de agosto de 2013

¡NO SOMOS COCHINOS!

Villa Café, ¡no es un botadero de basuras municipal sìn organización!...¡hay que tomar conciencia!...

Por. Guillermo A. Castro T.
Comunicador & Relacionista Público
El Informativo Villa Café.




Los días Martes, Jueves y Sábados después de las 9:00pm los residentes de Villa Café escuchan un melodioso encanto de sonido de una campana avisando que ya llega o que llego el camión recolector de basura. ¿Es necesario tanta música?. La mayoría de los vecinos saben los días y el horario que pasa nuestro amigo recolector, anterior mente la campana es para dar aviso en el momento que transita este vehículo y sacar la basura de nuestras casas pero al parecer ya no es asi, porque se esta acostumbrando en sacar la basura 5 horas antes ya sea un día antes o después del servicio.

Estos grandes desordenes genera una contaminación ambiental ya que pueden producirse enfermedades para nuestra comunidad los malos olores y el reguero de las basuras que deja los animalitos sin dueño como también la proliferación de plagas como roedores y recuerden que estos animales son portadores de peligrosas bacterias que son perjudiciales para los humanos porque algunas ocasionan la muerte como también el reguero que dejan la mayoría de los recicladores que por buscar elementos de reciclaje y poder ganar una que otra monedita rompe las bolsas en ves de quitarles el nudo y hacérselo nuevamente.

Foto-Emma
Esto esta pasando por la falta de conciencia, cultura y educación porque algunos vecinos sacan las basuras a la hora o los días que no se debe sacar, aveces no somos ordenados y la dejamos tirada en cualquier lugar mas no en el sitio adecuado donde algunas personas saben donde es que se agrupan las basuras para que haya un orden y pase el camión por el sitio que realmente tenga que pasar. No solamente los desechos inorgánicos u orgánicos nos están perjudicando, también el botadero de escombros y la podada de los arboles y el pasto de nuestros parques de la comunidad cuando estos son contratados por personas particulares y no por parte de las entidades de zonas verdes que se encargan de limpiar y llevarse estas basuras a sitios estratégicos mientras que los primeros la tiran en los lotes o en las entradas y salidas dando un mal aspecto al barrio.

La mayoría de buenos vecinos están haciendo desde yà campañas de reciclajes y de educar aquellos vecinos que son unos poquiticos desordenados para que tomen conciencia y no hacer desordenes con las basuras y escombros, El Informativo Villa Cafè se une y apoya esta iniciativa, cualquier vecino que vea que su vecino no esta sacando la basura donde es y a la hora no indicada, tome una foto o vídeo y con mucho gusto la pasamos por este medio, recuerden como dice un medio de comunicación: ¡No se quede callado denuncie!.

Villa Café, ¡Somos más que una Comunidad!... ¡Hacemos Patria!...