Powered By Blogger

¡BIENVENIDOS¡ INFORMATIVO VILLA CAFÈ

El Objetivo de este Blog es, dar a conocer a los habitantes del Barrio Villa Cafè, los programas de participación Ciudadana en pro del Conocimiento, Defensa, Aplicación de los Derechos y Deberes en la Constitución Política de Colombia amparados por los Derechos del Hombre. Somos el primer blog informativo de las comunas de Ibaguè.

Villa Cafè esta ubicado en la ciudad de Ibaguè del Departamento del Tolima de nuestro hermoso país Colombia.

lunes, 5 de agosto de 2013

EL EQUIPO DE ABOGADOS ASOCIADOS RINDIERON UN PEQUEÑO HOMENAJE A SU COMPAÑERO FABIAN.

Vecinos de Villa Café conforman el equipo de Abogados Asociados, ¡Éste sì es mucha tromba de Equipo Papá!...

Por. Guillermo A. Castro T
Comunicador & Relacionista Pùblico
El Informativo de Villa Cafè.


Es la 1:20 pm del día Domingo 4 de Agosto del 2013, el vehículo que transportaría a doce gladiadores de una comunidad luchadora, pujante de gente con perrenque pero también de principios y valores se encontraba parqueado en plena avenida de Villa Cafè, estos jóvenes se embarcaron inmediatamente al transporte que los llevaría rumbo en la búsqueda de la gloria en la cancha de fútbol de FibraCentro. Ya dentro del camerino y ansiosos por comenzar el juego porque en la programación estaba para las 2:00 pm el pitazo inicial del primer tiempo, el encuentro fatal por el primer puesto en la tabla de posiciones del Campeonato Empresarial no era de esperar, se cambiaron de ropa para colocarse el uniforme de guerreros y poder demostrar al equipo de turno de lo que ellos eran capaces de hacer con la magia de una esfera. 

Ver al equipo de Abogados Asociados se imaginaba estar viendo la Selección Colombia, El Barça un equipo Ingles o Italiano, de pronto saber que eran jugadores como Falçao, Messi, Rively, CR, pero no, solamente eran seres común y corriente como usted o como yo que no jugaban en esos equipos o que eran de pronto las estrellas reconocidas a nivel mundial, simplemente son la casta de criollos y de guerreros como nuestros ancestros los de la Etnia Pijao o los Chibchas.

FOTO-EL INFORMATIVO VILLA CAFÈ 
Ya en el terreno de juego se tomaron una que otra foto de protocolo y alineasen para el silbato inicial del primer tiempo con la siguiente formación. 

En el Arco: Alan, Centrales: Diego Contreras, Juliàn Ricardo y Gilbert Andrès, Volantes de Marca: Diego Rodrìguez y Daniel Dìaz, Volantes de Creación  Mario Barona y Jairo Parra, Delanteros: Daìro Restrepo y Alejandro. D.T. Andrès "Chulo" Rojas. (4-4-3-2).

Un primer tiempo de mucha cautela de poco fútbol y pelotazos a los costados, pero en el minuto 30` Juliàn Gracia jugador del equipo Abogados Asociados, comete una falta al "Negro" Camargo dentro del área y el arbitro pita penal mostrando en seguida la tarjeta ama-
rilla perdonándole la roja ya que fue una falta no de juego limpio y por ser el ultimo hombre en el área porque el "Negro" le iba a ganarle la espalda para luego quedar en posición de gol. El autor de cobrar y marcar el primer gol para el equipo Deportivo Mì Gente fue de Carlos Castro.

Con el marcador en contra termina el primer  tiempo y el equipo de los Abogados comienzan a replantear para el segundo tiempo las fallas, tomando los respectivos correctivos y salir con la estrategia para empatar el partido en busca de la victoria mas adelante. Hay cambios para refrescar un poco el equipo y entra Jhony por Mario, ya en el segundo tiempo en el minuto 10' Alejandro le hace un pase corto a Jhony dentro del área del penal de los de Mì Gente y este le rebota en el pie derecho para luego elevarse el balón y en una acrobacia dándole la espalda al defensa y como sombrero de mago saca una bonita chalaca para darcela a "Tarqui" y este a su ves empujarla dentro del arco, ¡Goooooooo! grita la inchada, los jugadores van en busca del anotador para abrazarlo y darle las gracias entrando en un jubilo contagioso que llega en las fibras de nuestro cuerpo. En el minuto 25`, Juliàn comete otra falta que para el criterio de èl fue injusta pero el arbitro lo pita como juego peligroso, le muestra la segunda tarjeta amarilla y de tras de ella la roja expulsándolo del partido. 

El partido finaliza quedando el marcador 1-1 y un equipo contrario que no demostró mucho fútbol y les complico gran parte del juego a los muchachos de Villa Cafè.

PARA DESTACAR: 

Los jugadores del equipo Abogados Asociados tienen todas las buenas intensiones de poder ayudar al compañero Fabiàn eJoven que fue atropellado por un carro fantasma ocasionándole fractura de su hombro Izquierdo y el parte Medico dice que no va a poder jugar al fútbol, por pequeños inconvenientes en la logística no se pudo dar la ayuda hoy, pero para el día Miércoles 7 de Agosto confirmado la entrega de la ayuda por parte del equipo. 
También para destacar la jugada de la chalaca de Jhony que da la ventaja de gol para que "Tarqui" la embocara al fondo de la portería.

LO FEO:

La falta de garantías en el arbitraje ya que fue de una injusticia para ambos equipos y eso que supuestamente era de Liga el arbitro en pocas palabras profesional pero da pena ver un arbitro como estos que por culpa de este señor casi provoca tremenda trifulca en el partido por su mala actuación, y el juego sucio por parte de Juliàn ya que mas adelante el cuerpo técnico tomaran los respectivos correctivos del caso para los próximos partidos del campeonato.

¿Quién es el responsable que timonea a estos jóvenes?

Èl es Andrès "Chulo" Rojas Técnico del Equipo Abogados Asociados desde muy chico le ha gustado el fútbol, humilde, servicial, serio, responsable, alegre y esa a sido su mayor pasión para los que lo conocemos, fue un jugador muy habilidoso con el balón y siempre participaba en los campeonatos o torneos dentro y fuera de Villa Cafè, ahora ya maduro dirige a este equipo que èl mismo a conformado y esto fue lo que nos comento de su trabajo.

"El equipo lleva 2 meses conformado, la mayoría son amigos y vecinos de Villa Cafè, en este campeonato que estamos participando es un Campeonato Empresarial, en la tabla vamos de primeros con 15 puntos de 18 y solo hemos perdido un solo partido y ya clasificamos para la siguiente ronda, a mi me llamaron para conformar un equipo de fútbol y el patrocinio es de unos asociados abogados que tienen una oficina y que por el apoyo o agradecimiento se le coloco el nombre al equipo, aclaro que este equipo no es de roscas y aquí el que quiera entrar es bienvenido pero la tendrán que sudarla para ser titular demostrando con fútbol y que aporten en el equipo principios y valores como también el don para jugar con la pelota".